sábado, 23 de abril de 2011

¿DE QUE VA ESTO?

 
La gasolina sube, los sueldos bajan, los trabajos desaparecen. ¿Cómo podremos continuar viajando? 
Muy facil, en bici.

Como dijo aquel... "Renovarse o morir".  Y eso es lo que hemos hecho, nos hemos transformado en cicloturistas, ciclistas con alforjas, alforjeros o como se le quiera llamar.

La verdad que hace mucho tiempo ya me rondaba la idea de hacer algún viaje en bici con alforjas pero o lo hacía solo o convencía a Merce. Asi que como el movimiento se demuestra andando, o mejor dicho, pedaleando, fuimos a comprar una bici para Merce.

La cosa estaba clara, la economía anda achuchá así que nos fuimos de cabeza al Decathlon y compramos una bicicleta híbrida, que se pueda utilizar tanto por caminos de tierra como por asfalto. Yo tengo una bici de montaña Alkon de hace 15 años y le he adaptado un transportin (portaequipajes) para llevar las alforjas. 

Las últimas semanas hemos hecho algunas rutas para probar la bici de Merce y por ahora va como la seda tanto en carretera como por caminos.

Bueno, por ahora hemos empezado los dos con mucha ilusión, esperemos que no decaiga. En este blog iremos contando nuestros viajes, que en principio serán muy cercanos, aunque no se descarta que si en un futuro nos sigue picando el gusanillo nos aventuremos en viajes más lejanos. ¿Quizás algún pais caribeño?.

Os presentamos a nuestras burras Menorquina y Pimentonera





8 comentarios:

  1. Bien muy bien, nueva etapa en la vida y nuevas etapas en vuestros viajes. Que los difruteis y nosotros que lo veamos.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabeis, cuando querais nos damos un garbeo aunque sea por la mota del rio

    ResponderEliminar
  3. ruben buena idea,lo que no se te ocurra a ti.donde estara el limite de esta nueva etapa

    ResponderEliminar
  4. Despacico y con buena letra se llega hasta el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de que la siguiente aventura esta en marcha y que la valiente paereja no teme ni a la lluvia ni al frio, y rechaza la inresistible tentación de saltarse la ruta de un día lluvioso y ventoso, para cambiarla por un paseo en coche.
    Como siempre enhora buena por vuestra aventura y mi mas sincera "envidia",

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque no te lo creas nos lo estuvimos pensando un rato y la decisión de salir con lluvia y viento fue de Merce. Al final la decisión fue buena ya que el tiempo nos dio una tregua y la etapa fue más bonita de lo que habiamos imaginado.

    ResponderEliminar
  7. Tó mentira!!

    En Almería nunca llueve, que no os engañe el Rubén, que hizo un tiempo estupendo, que le quiere poner dramatismo a su aventura jajaja.

    Por culpa de ambos por poco me dan siete infartos subiendo cuestas de mi pueblo que, por empinadas, siempre había evitado.

    Un saludo viajeros de dos ruedas!!! Ha sido un placer compartir camino con vosotros.....

    ResponderEliminar
  8. Nos llaman nube negra, amigo Pacoelbajo. Cualquier dia de estos nos sacan en procesión.

    ResponderEliminar

Por favor, identificate al escribir un comentario. Despues de escribir el comentario pincha en Nombre/URL y pon tu nombre (el URL lo puedes dejar en blanco)