jueves, 22 de agosto de 2013

DIA 1.- MURCIA - CANCARIX. 83 Kms.

 A las 06:00 de la mañana ya estábamos en pie, hay que ver que bien madruga uno cuando se va de viaje. Nuestra intención era empezar a pedalear con la fresca, como muy tarde a las 07:00 de la mañana, pero no se como nos liamos con los preparativos que salimos casi a las 08:00.
Las predicciones no eran halagüeñas con respecto al tiempo, nos encontrábamos ante una ola de calor para los próximos días.
En un principio pensamos en hacernos una foto de salida en la Catedral de Murcia pero ante la premura por empezar a una hora decente lo dejamos y comenzamos a pedalear hacia el Campus de la Universidad de Murcia en Espinardo, por la Via Verde del Noroeste, que nos iba a ayudar a salir de Murcia sin tráfico y enlazar en Alguazas con el camino que va junto al Rio Segura.
La mañana era perfecta, tuvimos la suerte de que hasta las diez de la mañana unas benditas nubes taparon el sol y rodamos con una temperatura ideal.

Subiendo hacia la Universidad

Comienzo de la Vía Verde del Noroeste

Cruzando un tunel de la antigua via ferrea

Primera señal del Camino de Santiago cerca de Alguazas

Hicimos una parada en la Playa del Arenal (no la de Ibiza), en la carretera que va de Blanca a Abarán, es increible la cantidad de agua que lleva el Rio Segura.
Después de reponer fuerzas con unas barritas energéticas (dos peazos de bocadillos de chorizo), seguimos hacia Abarán.

En la Playa del Arenal
Playa del Arenal
"Rafting" en el Rio Segura a su paso por Abarán
Tras cruzar el Valle de Ricote por las poblaciones de Ojós, Blanca y Abarán llegamos a Cieza donde recargamos agua para enfrentarnos con la N-301.

A las dos de la tarde el calor se hizo insufrible y tuvimos que parar en la gasolinera de la Venta del Olivo y echar una siesta. Estuvimos allí casi cuatro horas haciendo tiempo para que bajara un poco el sol y a media tarde comenzamos de nuevo a pedalear hacia Cancarix, nuestro destino final del día

Gasolinera de la Venta del Olivo

Quince kms después llegamos por fin a Cancarix, un pueblo que parece sacado de un western, solo faltaban los matorrales movidos por el viento cruzando las carretera. En la venta del pueblo tomamos unas cervezas que supieron a gloria y nos quedamos a cenar hasta que cayó un poco el sol y buscamos una pinada donde montar nuestro campamento, en el pueblo no hay alojamiento y Hellín quedaba todavía demasiado lejos.

Acampada en Cancarix, con la luna llena casi no hacía falta encender nuestros frontales





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, identificate al escribir un comentario. Despues de escribir el comentario pincha en Nombre/URL y pon tu nombre (el URL lo puedes dejar en blanco)