lunes, 26 de agosto de 2013

DIA 3.- ALBACETE - MINAYA. 63 Kms.

Los dos dias anteriores fueron duros, sobre todo por el calor, y queríamos hacer una jornada más suave para no quemarnos demasiado pronto e ir adaptando nuestros cuerpos muy poco entrenados, practicamente hemos cogido la bici tres veces este verano.
Salimos bien temprano de Albacete y cruzamos la vía del tren y la autovía por los pasos elevados que hay habilitados para ello. Según el rutómetro que nos bajamos de internet ese era el camino que tenía que tomar, pero las flechas de amarillas, que ya indican el Camino de Santiago desde Albacete, estaban tachadas y pintadas otras nuevas. Quisimos hacer caso a nuestro rutómetro y al final por ir de listos nos equivocamos, la nueva autovía que va hacia Requena destruyó ese camino y tuvimos que hacer 5 kms extra para salir del entuerto.
Así que aviso para navegantes, desde Albacete hay que seguir las flechas amarillas y dejarse de guías desactualizadas.
Una vez recuperado el camino, empezamos a rodar en dirección a La Gineta y La Roda.


A primera hora de la mañana, todavía con un ambiente fresco, se podía respirar en las llanuras manchegas


Primer alto en el camino en una panadería de La Gineta para reponer fuerzas

Cruzando el Trasvase Tajo-Segura poco ante de llegar a La Roda

En La Roda ya vamos compartiendo camino con la Ruta del Quijote durante algún tramo. A lo largo de los días lo haríamos en más ocasiones.
¿Ves aquella polvareda que allí se levanta, Sancho? Pues toda es cuajada de un copiosísimo ejército que de diversas e innumerables gentes compuesto, por allí viene marchando. (El Quijote)

Pura llanura manchega

A partir de aqui ya son muy habituales las flechas indicando el camino. Muchas gracias a la gente que altruistamente trabaja para que no nos perdamos demasiado. Muchas gracias.

Las amenazantes espinas que nos aguardan en el camino para pinchar nuestras monturas

Nos encontramos también con interminables campos de viñedos que dan un poco de color al seco paisaje
Llegando a Minaya
Al llegar a la población de Minaya nos dirigimos al Ayuntamiento a preguntar por si tuvieran alojamiento para pelegrinos. La verdad que ibamos bastante cortados, era la primera vez que pediamos para dormir sin pagar. La funcionaria nos dijo que si, que tenían un cuarto en el polideportivo pero puso cara de lástima al describirlo. A ver donde nos hemos metido...
Nos indicó que nos dirigiéramos para el polideportivo que en diez minutos aparecería por allí el encargado. Efectivamente enseguida se presentó Jesus para darnos la bienvenida y abrirnos el pabellón del polideportivo donde ibamos a dormir.

Pidiendo alojamiento el en Ayuntamiento de Minaya

Todo esto para nosotros solos
Nuestra suite
Jesus es el verdadero artífice de que en Minaya haya alojamiento para peregrinos, si no fuera por el esta modesta habitación no existiría. La confianza es total ya que te da las llaves del Pabellón y puedes entrar y salir cuando quieras y por la mañana temprano se las dejas en el lugar acordado y te vas. Muchas gracias Jesus por tu acogida.

Después de ducharnos en los vestuarios del Polideportivo nos fuimos a la Piscina Municipal donde pasamos la calurosa tarde bañándonos y sesteando bajo los pinos.



En Minaya se utiliza mucho la bici para desplazarse por el pueblo

Nuestro primer molino en el camino

Oreja de cerdo, así no hay quien pierda un gramo



9 comentarios:

  1. Hay que ser coch.... hijoep......hermanoooo. Asi como vas a adelgazar macho, con oreja y cerveza la virgen, si vas a venir con mas kilossssss.
    Te has vuelto hasta portico macho, te estas haciendo mayor jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Habra que recuperar fuerzas pijo!!!
    Un saludo desde Toledo.

    ResponderEliminar
  3. A este paso recuperáis fuerzas de mas. Menos mal que le dais a los pedales todos los días unas cuantas horas, que sino mal asunto.

    Seguir disfrutando del viaje.

    Saludos. Cati.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pero se come sin remordimientos, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería.
    Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?.

    ResponderEliminar
  8. No, es Don Quijote .... aprovecha y empapaos del espíritu de tan españoles personajes.

    ResponderEliminar

Por favor, identificate al escribir un comentario. Despues de escribir el comentario pincha en Nombre/URL y pon tu nombre (el URL lo puedes dejar en blanco)