lunes, 26 de agosto de 2013

DIA 4.- MINAYA - EL TOBOSO. 73 Kms.


Salimos de Minaya por el camino paralelo a la N-301


Amanecer

Cruzando por campos de girasoles




Las asociaciones de amigos del Camino de Santiago nos hacen la ruta más fácil con sus indicaciones

El susto más grande que hemos llevado hasta ahora fue a la entrada al pueblo de Las Mesas. Un mastín del tamaño de un caballo se lanzó hacia nosotros y menos mal que reaccionamos interponiendo nuestras bicis entre nosotros y el bicho, la situación fue bastante tensa ya que el perro nos embestía como un toro mientras nos enseñaba los colmillos, menos mal que enseguida salió el dueño y sujetó al animal. El hombre estaba casi más apurado que nosotros y nos pidió perdón tantas veces que casi no nos deja marchar.
Primer pinchazo poco antes de llegar a El Provencio


Después de varios días de secano daba gusto por fin pasar por zonas de pinadas, aunque solo era un espejismo

En el pueblo de El Toboso con Don Quijote y su amada Dulcinea
Nuestra llegada a El Toboso fue decepcionante, aqui si nos habían asegurado que había acogida de peregrinos en el polideportivo, pero la chica que estaba encargada no sabía nada y llamó al alcalde, que pasó olimpicamente de nosotros. Bueno, tampoco esperamos mucho de los políticos, ellos están para otras cosas.
Al final nos quedamos en el Hostal Don Quijote por 40 euros. Pasable pero nada del otro mundo.
Menos mal que estamos preparando las etapas para salir bien temprano y llegar a medio día a nuestro destino, porque el calor que hizo esa tarde en El Toboso fue asfixiante.

De paseo por El Toboso

En El Toboso todo está dedicado a El Quijote


Viva la Virgen de La Cabeza!!




2 comentarios:

  1. Cuando regreses deberías entretenerte y buscar la forma de contactar con el amable alcalde y darle personalmente las gracias por tanta amabilidad.

    Se nos olvidó entrenar con los perros .... mira que aquí en casa podíamos haberlo hecho al estilo del encantador de perros, pero como vienes directo a por la cerveza ....

    Me gustan un montón las fotos de los pueblos, son preciosos y tan diferentes a los de aquí ....

    ResponderEliminar

Por favor, identificate al escribir un comentario. Despues de escribir el comentario pincha en Nombre/URL y pon tu nombre (el URL lo puedes dejar en blanco)