lunes, 26 de agosto de 2013

DIA 5.- EL TOBOSO - VILLANUEVA DE BOGAS. 73 Kms.

Salimos de El Toboso por la carretera a Quintanar de la Orden, era domingo y no había tráfico, en 8 kms nos pasaron tan solo tres coches.
Desde Quintanar de la Orden a Villacañas hay una Via Verde recien remodelada que te lleva tranquilamente durante 27 kms. Menos mal que nos pilló cerca el Cuartel de la Guardia Civil para preguntar, porque la gente que había a esas horas por el pueblo no tenía ni idea de que existía esa vía.

Comienzo de la Via Verde del Trenillo entre Quintanar de la Orden y Villacañas


Via verde del Trenillo

 Via Verde del Trenillo

Protector solar imprescindible para rodar por esta zona

El Ayuntamiento de Villacañas pasa del mantenimiento de la vía, al contrario que el de Quintanar de la Orden.

Al entrar a Villacañas tuvimos que pasar sobre las vias del tren por este puente bastante degradado

Al otro lado del puente había este cartel

Por Villacañas uno que carga más que nosotros

Otros molinos de viento no tan quijotescos



  "La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. ¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza."   (El Quijote)

Tembleque
Entre Tembleque y Villanueva de Bogas hay 14 kms de auténtico desierto manchego, fue de los tramos más monótonos de la ruta, menos mal que al llegar al pueblo nos recibió Jose Luis y su madre Pilar. Jose Luis ha hecho varios caminos y recibe a los peregrinos en este pequeño pueblo toledano. Estuvimos viendo su libro de visitas y había hasta gente de Nueva Zelanda, increible. 

Placa a la entrada de Villanueva de Bogas
Jose Luis nos dió las llaves de la Casa de la Cultura donde hay una habitación y un baño para peregrinos. 
Alli mismo teníamos la piscina donde pasamos la tarde y el único bar del pueblo se encontraba justo enfrente. ¿Qué más se puede pedir?


Baño de nuestros aposentos

Colchonetas para elegir

Y comedor



5 comentarios:

  1. Está el camino mejor de lo que yo pensaba, a pesar de esos tramos algo olvidados.
    Por cierto, como contactas con Jose Luis?

    ResponderEliminar
  2. Por teléfono, hay varias guias por internet que te ponen los teléfonos de interes aunque la verdad que hay datos desactualizados, menos mal que todo está bastante bien señalizado.
    Saludos desde Toledo

    ResponderEliminar
  3. Animo bicigrinos, veo que vais viento en popa y a toda vela. (A no eso es de otra novela)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, que sorpresa, hace tiempo que no sabía de vosotros y, de repente aparecéis en una aventura de las vuestras. ¡Vosotros si que hacéis historia! Cuidadín con la vuelta, haber si os pillan y os meten en el pelotón. Un abrazo a mi prima y ánimo en el camino.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los animos a los dos, la verdad que la experiencia esta siendo muy chula. No se si podremos actualizar el blog a partir de ahora.
    Saludazos.

    ResponderEliminar

Por favor, identificate al escribir un comentario. Despues de escribir el comentario pincha en Nombre/URL y pon tu nombre (el URL lo puedes dejar en blanco)