sábado, 7 de septiembre de 2013

DIA 6.- VILLANUEVA DE BOGAS - TOLEDO. 49 Kms.

Para aprovechar el tiempo en la monumental ciudad Toledo planificamos esta etapa más corta que las anteriores y fue todo un acierto.
Madrugamos más que nunca, salimos a las 07:00 hrs, aún de noche, de Villanueva de Bogas por un camino solitario. Iluminados con nuestros frontales ibamos haciendo camino mientras se cruzaban frente a nosotros cientos de conejos, a veces se quedaban parados desconcertados por las luces.

Primeras señales en la noche

El paisaje empezó a variar con respecto a los días anteriores, los cultivos de vid fueron cambiando por hectareas y hectareas de olivos. Desconocíamos que hubiera tal cantidad de olivos por esta zona de Toledo.

Entre olivares

Ruinas de la Ermita de San Marcos

Seguimos pedaleando hasta acercarnos a Almonacid de Toledo aunque ya unos kilómetros antes se puede observar su monumental castillo. Es propiedad del Ayuntamiento y está en venta por un céntimo de euro con la condición de que el dueño lo restaure totalmente. Así que ya sabeis... quien quiera un castillo para pasar los fines de semana que se ponga en contacto con el Ayuntamiento de Almonacid de Toledo.

Castillo de Almonacid de Toledo

En Almonacid de Toledo dispuestos a hacernos unos bocatas

Haciendo camino hacía Toledo

Nos encontramos con Don Quijote

De bajada a la ciudad de Toledo

Y por fin llegamos a Toledo después de seis dias

Impresionantes vistas de la Ciudad Imperial

Aún nos quedaba subir, y no fue nada fácil

Como habíamos previsto, llegamos temprano a Toledo. A las 11:30 ya estábamos subiendo hacía la Plaza Zocodover, en pleno centro de la ciudad, donde se encontraba nuestro hotel. Decir que en agosto los hoteles de Toledo están tirados de precio al ser temporada baja. Nosotros nos quedamos en el Hotel Domus Plaza Zocodover Un hotel nuevo y totalmente recomendable por tan solo 37 euros la habitación doble.
Después de una merecida ducha nos dispusimos a buscar un sitio para comer y por la tarde una corta visita a esta magnífica ciudad a la que volveremos con más tiempo.