jueves, 12 de septiembre de 2013

DIA 10.- MEDINA DEL CAMPO - SAN PEDRO DE LATARCE. 73 Kms.

Nos encontrábamos eufóricos después del día anterior, en el que habíamos recorrido 110 kms a muy buen ritmo, parece que  alguien nos hubiera dado de comer un filete de esos de Contador. En cambio en la jornada de hoy no ibamos ninguno de los dos bien, supongo que pagamos el exceso. 


Estos mojones que van indicando lo que queda para llegar a Santiago

Llegando a Rueda, famoso por sus vinos

Por las calles de Rueda (Valladolid)

Llegando a Tordesillas por el puente sobre el Rio Duero
Monumento a la controvertida fiesta del Toro de la Vega

Plaza Mayor de Tordesillas

Vamos cruzando pueblos anclados en el pasado, donde las calles están practicamente desiertas. Nos quedamos asombrados con las grandes iglesias que tienen estos pueblos que a penas llegan al centenar de habitantes, señales de un pasado de esplendor.
La Diputación de Valladolid ha construido en Villavieja del Cerro una pista de ski en seco, "Meseta Ski". Nos quedamos impactados al encontrarnos esta pista de ski enmedio de la meseta castellana, tan impactados que no nos acordamos de hacer alguna foto, pero las podeis ver si pinchais AQUI
Llegando a Villavieja del Cerro


Ancha es Castilla



Kilómetros y kilómetros con el mismo paisaje que llegan a minarte la moral

Menos mal que de vez en cuando pasábamos por algún pueblo

Iglesia de Vega de Valdetronco (Valladolid)

Y más rectas kilométricas

 
Algunas imágenes nos sacan de la monotonía
Paramos a tomar unas tapas en Mota del Marqués, todavía a más de 20 kms de nuestro destino, desde allí llamamos al Ayuntamiento de San Pedro de Latarce y no contestó nadie. En la guía que nos bajamos de internet también venía el teléfono de Conchita Garcia como contacto alternativo, y tuvimos la suerte de que nos cogiera el teléfono. Nos dijo que ella no estaba en el pueblo pero que al llegar preguntáramos por Mario el de la miel, que vivía al lado del ayuntamiento. Al llegar a San Pedro de Latarce nos dirigimos directamente al Ayuntamiento y allí preguntamos a un paisano por Mario el de la miel, y nos indicó que justo en la puerta de al lado de donde nos encontrábamos vivia el tal Mario. Eran casi las cuatro de la tarde y temíamos fastidiarle la siesta, pero por suerte estaba terminando de comer y muy amable nos regaló unas manzanas buenísimas. Fuimos con él hasta el albergue de peregrinos que el Ayuntamiento de San Pedro de Latarce ha habilitado justo detrás del edificio municipal, nos explicó donde estaban los aseos y nos entregó las llaves para entrar y salir cuando quisiéramos, por cuarta vez en este viaje nos entregan las llaves de un local con total confianza. Muchas gracias al Ayuntamiento de Latarce y en especial a Mario el de la miel, por alojarnos sin pedir nada a cambio, al contrario del cura de Medina del Campo. Eso si, dejamos un donativo en el bote, como debe ser.
Después de ducharnos, lavar la ropa y las bicis fuimos a dar una vuelta y visitar los cuatro bares y el mesón del pueblo. En los bares te cobran un euro por cerveza y siempre te ponen algo para picar, costumbre que deberían copiar en Murcia. Aunque el pueblo tiene poco más de 500 habitantes, los bares están llenos, eso sí, solo de hombres.

Esta caseta fue nuestro alojamiento, parece un poco abandonado pero el interior está muy bien. Al parecer era una antigua aula del colegio.

Alojamiento y patio

Más pollos que personas en San Pedro de Latarce

Castillo Templario de San Pedro de Latarce, hoy en estado ruinoso.

Paseando junto al Rio Sequillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, identificate al escribir un comentario. Despues de escribir el comentario pincha en Nombre/URL y pon tu nombre (el URL lo puedes dejar en blanco)