sábado, 21 de septiembre de 2013

DIA 13.- PUEBLA DE SANABRIA - LA GUDIÑA. 53 Kms.

A las 08:00 de la mañana salimos de nuestro albergue. A pesar de encontrarnos a principios de septiembre el termómetro marcaba 3ºC. Según nos había dicho Ramiro, el chico del taller de bicis, nos esperaba un puerto duro, el Padornelo, así que no nos venía mal que hiciera algo de fresco. Nos habían recomendado que no fueramos por el camino, que lo hicieramos por la carretera, ya que las obras del AVE interrumpen el camino y hacen muy dificil el rodar en bicicleta.
Mientras hacía una última foto del Castillo, pasaron junto a mi tres ciclistas con remolques en sus bicicletas. Más tarde los alcanzamos y estuvimos de charla con ellos. Santi, Victor y Salva son de Reus y están haciendo la Vía de la Plata desde Cáceres a Santiago. El menor de ellos tenía 60 años y el mayor 67. A nosotros nos da mucha moral ver a gente de estas edades haciendo estas machadas, ojalá estemos tan bien a su edad y no nos quedemos en un parque dando de comer a las palomas.
A llegar a Requejo ellos pararon en un bar a tomar un café y nosotros seguimos hacía el puerto, queríamos pasarlo lo antes posible. La carretera nacional por la que ascendimos está en muy buen estado y casi no lleva tráfico, a causa de que la Autovía A-52 va paralela a ella. El puerto del Padornelo no nos pareció muy duro, tenía una pendiente soportable, incluso cuando llegamos arriba nos quedamos extrañados de que ya se había terminado.
Pasamos el pueblo de Lubían y tuvimos un par de subidas hasta el tunel de la Canda, estas más cortas pero algo más empinadas que el puerto anterior. Al pasar el tunel ya nos encontrábamos en Galicia. Estábamos eufóricos de haber llegado hasta aquí pedalendo desde la puerta de nuestra casa en Murcia y buscamos el cartel de GALICIA, para hacer una foto del momento, pero nuestro gozo en un pozo, parece que los carteles los han reservado para la autovía y en la carretera nacional...ni rastro.
No mucho más que contar sobre esta jornada ciclista, la verdad que no fue memorable, tuvimos que hacer todo el camino por la nacional y aunque no había tráfico, echamos de menos un poco de tierra en nuestras ruedas.
Llegamos muy temprano a La Gudiña, sobre las 11:30 de la mañana y buscamos el Albergue de Peregrinos. Al llegar no había nadie pero estaba la llave puesta en la puerta. Llamamos al número de teléfono de Protección Civil y nos dijeron que cuando pudieran bajarían. Nos duchamos, lavamos la ropa y esperamos hasta las 13:30 y allí no apareció nadie, asi que nos fuimos a comer y a dar una vuelta por el pueblo. A la vuelta echamos la siesta y por fin a las seis de la tarde apareció uno de los encargados del albergue que nos cobró 6 euros por persona y nos selló las credenciales. Cuando ya pensábamos que tendríamos el albergue para nosotros solos, apareció una pareja de italianos que acababan de llegar en tren y comenzarían el camino a pie desde La Gudiña. La verdad que nos nos molestó dormir en compañía, el albergue era muy grande y casi que lo preferíamos.
Por la tarde fuimos a dar una vuelta por el pueblo, para una vez que llegábamos temprano a un lugar, la verdad que tenía poco que ver.

Momento en el que nos cruzamos por primera vez con los chicos de Reus

Hicimos pocas fotos. Este dia nos hubiéramos cambiado por la gente que iba a pie por el camino.

Albergue de La Gudiña

Iglesia de San Martiño (La Gudiña)

La Gudiña


La Gudiña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, identificate al escribir un comentario. Despues de escribir el comentario pincha en Nombre/URL y pon tu nombre (el URL lo puedes dejar en blanco)