domingo, 8 de septiembre de 2013

DIA 8.- CADALSO DE LOS VIDRIOS - ÁVILA. 63 kms.

A la etapa de hoy le teníamos bastante respeto, teníamos que pasar por las estribaciones de la Sierra de Gredos para llegar hasta Ávila. 
Existen dos opciones para llegar hasta Ávila desde Cadalso de Los Vidrios; una por la carretera N-403, pasando por El Tiemblo y El Barraco y la segunda por Cebreros y San Bartolomé de Pinares. La primera opción es la recomendada en las guias para ir en bicicleta, pero la verdad que no la disfrutamos demasiado a causa del tráfico. Si tuvieramos que repetir la ruta disponiendo de más tiempo, sin duda la haríamos por Cebreros.
Durante esta jornada teníamos la pantalla de la cámara de fotos estropeada, así que no veíamos lo que fotografiábamos, aún así pudimos hacer unas pocas fotos.

Cambiamos de Provincia y de Comunidad Autónoma. Ya estamos en Castilla y León.

Unas fotos con los Toros de Guisando. Allí están plantados desde el el Siglo II antes de Cristo.

Embalse del Burguillo (Avila)

Embalse del Burguillo (Avila)

Pasamos por El Tiemblo, donde nada más salir del pueblo ya hay una buena subida, pero la verdadera "tachuela" de la jornada comienza pocos kilómetros antes de llegar a El Barraco. Cuando pasábamos por el centro del pueblo, un viejete al vernos con las bicis bien cargadas nos dijo: "Anda que no os queda na, ahora viene el Puerto de la Paramera". Ya sabíamos a que subida nos enfrentábamos, yo he pasado en coche muchas veces por allí, pero estos comentarios te acojonan un poco. Paramos para comer algo suave y beber un poco antes de encarar la subida

El Barraco, patria de grandes ciclistas como Angel Arroyo, Carlos Sastre y el fallecido Jose María "El Chava" Jiménez.

Al final la subida no fue para tanto, los desniveles no son muy fuertes y poniendo un ritmo cómodo se asciende sin dificultad. Mucho más duro el Puerto de Bielsa que subimos el año pasado para pasar de Francia a España.


Satisfacción al coronar el Puerto de la Paramera (1395 mts)

Desde lo alto del puerto hay unos 14 kms hasta la ciudad de Ávila, casi todo en descenso. 
En Ávila nos esperan nuestros anfitriones Dani y Lorena que nos alojan en su casa. MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!. Se nos olvidó hacernos una foto para el blog, una pena. Pasamos la tarde con ellos buscando una cámara de fotos nueva y al final encontramos la que queríamos. 
No hicimos fotografías de la ciudad, ya la conocemos tanto que ni caimos.

Avila


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, identificate al escribir un comentario. Despues de escribir el comentario pincha en Nombre/URL y pon tu nombre (el URL lo puedes dejar en blanco)