miércoles, 25 de septiembre de 2013

DIA 15.- ORENSE - SILLEDA 73 Kms.

Orense es una de las ciudades elegidas por muchos peregrinos a pie para iniciar el Camino Sanabrés,  la compostela se obtiene haciendo al menos 100 kms a pie, o 200 kms si los haces en bicicleta o a caballo. Ese era el principal motivo por el cual en el albergue de Orense esa noche había bastante gente, la mayoría comenzaban desde allí.
Al salir estuvimos hablando con un holandes que había venido desde su país en bicicleta y ya llevaba más de 2.000 kms recorridos, el doble que nosotros. Su bici era una Kona Miyata, especial para cicloturismo, con un precio cercano a los 2.000 euros. En el precio no nos duplicaba sino que casi cuadriplicaba el precio de nuestras dos bicis juntas.

Nuestras bicis junto a la del holandes en la puerta del albergue de Orense

Nos habían recomendado salir de Orense por la carretera nacional, ya que el camino en sus primeros kilómetros tenía unos desniveles casi imposibles e ibamos a tener que ir arrastrando nuestras bicicletas. Según nos decían, la N-525 no tenía casi tráfico y era la mejor opción.
Salir de la ciudad ya fue bastante estresante pero al poco de cruzar el Río Miño, comenzamos a subir y el tráfico cada vez era más peligroso. Ascendimos durante varios kilómetros que se nos hicieron interminables por el estrés del tráfico y la tensión de estar siempre mirando por el espejo retrovisor a ver a que distancia nos iba a pasar el siguiente camión. Tras ascender unos 8 kms vimos pasar a los chicos de Reus por un puente sobre nuestras cabezas. Enseguida abandonamos la nacional para alcanzarlos, ellos llevaban GPS y mapas de la ruta y pensamos que iban por la ruta buena, pero parece que al final nosotros habíamos elegido la mejor opción, ya que según nos comentaron, la salida de Orense por el camino fue muy agotadora, teniendo que subir andando y arrastrando las bicis.
Tomamos de nuevo la nacional que parece que poco a poco se iba descongestionando de vehículos, además fuimos cogiendo partes del camino hasta que optamos de nuevo por ir por la nacional.


Con nuestros tres amigos de Reus ya formabamos un nutrido pelotón



Lo que más le gustaba a Merce de este pelotón es que los avituallamientos se hacía más largos y eran más frecuentes que cuando pedaleábamos solos

En Silleda, el pelotón al completo, se alojó en el Hotel Ramos por 30 euros la habitación doble y 20 la individual, sin duda muy buena opción.
Después de descansar un poco fuimos a cenar al restaurante que había enfrente del hotel. Una de las mejores cenas de nuestra ruta y además con buena compañía.


Cenando en Silleda con Victor, Salva y Santi. 

La dueña del restaurante con Salva y Victor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, identificate al escribir un comentario. Despues de escribir el comentario pincha en Nombre/URL y pon tu nombre (el URL lo puedes dejar en blanco)