sábado, 21 de septiembre de 2013

DIA 12.- SANTA MARTA DE TERA - PUEBLA DE SANABRIA. 63 Kms.

Salimos de Santa Marta de Tera en una mañana fresca, que no fría,  perfecta para montar en bici. El paisaje era idílico, ríos, embalses, mucha vegetación, incluso se nos cruzaron unos corzos por el camino. Estábamos disfrutando de cada pedalada cuando comencé a notar que mi rueda trasera no iba bien. Paramos y descubrimos que la cubierta tenía un "huevo", pero pensamos que duraría hasta Puebla de Sanabria, nuestro destino final de la jornada, de todas formas no lo podíamos solucionar, era domingo y los pueblos por donde pasábamos no tenían nada abierto. En un camino entre Rionegro del Puente y Monbuey la rueda reventó con una tremenda explosión, la cámara estaba destrozada pero lo peor es que la cubierta tenía una raja de unos 7 u 8 centímetros y para eso si que no teníamos recambio. Nos quedamos con cara de tontos y sin poder reaccionar en unos minutos. De repente recordé que había visto por internet una chapuza hecha con cinta americana. Mientras que yo iba cambiando la cubierta sana a la rueda de atrás, Merce enrrolló la cubierta dañada con varías vueltas de cinta americana. Pusimos esa cubierta en la parte delantera para que no sufriera el peso de las alforjas, lo malo es que si reventaba de nuevo había mas probabilidad de caer. Descubrimos que la carretera no iba demasiado lejos del camino donde nos encontrábamos y cruzando por uno campos pudimos incorporarnos a la N-525, cosa que deberíamos haber hecho anteriormente, nada más notar que la rueda no iba bien, pero de estos errores se aprende. 
Aún nos quedaban 32 kms de carretera para llegar a Puebla de Sanabria y fue un tramo muy tenso. Había bastantes kilómetros de bajadas pero con la rueda delantera en esas condiciones tenía que ir frenando para no pegarme el gran hostión si reventaba de nuevo.
Al fin llegamos a Puebla de Sanabria, y nuestra chapuza aguantó perfectamente, incluso creo que hubiera aguantado bastantes kilómetros más. Cuando surgen estos problemas y los puedes solucionar por tus propios medios sientes una gran satisfacción.
Era domingo y pensábamos que tendríamos que esperar hasta el lunes para comprar una cubierta nueva, pero en el albergue donde nos quedamos, nos informaron que había un chico en el pueblo que reparaba bicicletas y que lo podíamos llamar. Ramiro fue nuestro angel de la guarda ese día, lo llamamos y se ofreció a pasar a recogernos por la tarde en nuestro albergue y llevarnos a su taller. En un momento nos puso una nueva cubierta y nos bajó en su coche de nuevo al albergue. Muchas gracias Ramiro por tu gran ayuda. 
Por la tarde, ya con la bici reparada y mucho más tranquilos, dimos una vuelta por Puebla de Sanabria, sin duda el pueblo más bonito que visitamos durante el viaje.
Esa noche nos quedamos a dormir en el Albergue Casa Luz, el cual recomendamos a cualquiera que se acerque a Puebla de Sanabria. 10 euros por persona con wifi y llamadas a fijos nacionales gratis. La atención buenísima y todo muy limpio. 

Mojón indicando el camino

Alcanzando a los italianos, nuestros compañeros de albergue de la pasada noche


Rio Tera

Pedaleando por parajes idílicos. No nos esperábamos que nuestra plácida jornada se iba a estropear


Una acequia invade el camino



Embalse de Nuestra Señora de Agavanzal

No es necesaria una bici de 1.500 euros para cruzar España, con esta bien sencilla también se puede hacer.



Presa del Embalse de Nuestra Señora de Agavanzal

La chapuza aguantó hasta Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria, uno de los pueblos más bonitos de España.

Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria

Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria


Ermita de San Cayetano

Iglesia de Ntra. Señora de Azogue y Ermita de San Cayetano

Casco antiguo

Casco antiguo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, identificate al escribir un comentario. Despues de escribir el comentario pincha en Nombre/URL y pon tu nombre (el URL lo puedes dejar en blanco)