domingo, 8 de septiembre de 2013

DIA 7.- TOLEDO - CADALSO DE LOS VIDRIOS. 83 Kms.

Desde Toledo a Avila nos quedaban aún unos 150 kms por recorrer y por desgracia no nos podíamos relajar ya ninguna jornada si queríamos llegar a Santiago el día 05 de septiembre. La distancia entre las dos capitales de provincia debíamos hacerla en dos días.
Hasta ahora la señalización del Camino del Sureste está siendo excepcional, salvo para salir de la ciudades donde nos está dando más de un dolor de cabeza. La salida de Toledo no fue la excepción y tras preguntar y repreguntar al fin encontramos la salida en dirección a Rielves.



Para añadir dificultad muchos caminos son arenales, no queda más remedio que empujar la bici

Las zonas de cultivo nos alegran la vista después de los días anteriores de secarral


Iglesia de Rielves

Bienvenida en Noves

Bienvenida en Noves

Rica sandía para reponer fuerzas

Rellenando los bidones en la fuente del pueblo de Huecas

En dirección a Escalona

Para llegar al pueblo de Escalona subimos una buena rampa que nos deja agotados. Paramos en la Plaza mayor para comernos unos buenos bocadillos de lomo e hidratarnos. Son las dos de la tarde y hace mucho calor, como todos los días anteriores. En un principio pensábamos quedarnos en Escalona a dormir pero queremos avanzar bastante para quitarle kilómetros a la próxima jornada que va a ser dura por los puertos a la llegada a Avila.


Rio Alberche a su paso por Escalona

Castillo de Escalona

Salimos de Escalona con resignación ante el calor que nos esperaba, pero lo que no sabíamos es que nos aguardaba un buen puerto hasta llegar a Cenicientos, nunca habíamos oido hablar de este pueblo, pero desde este día ya no se nos olvida, parecía que nunca ibamos a llegar. En Cenicientos tuvimos que parar en un bar y bebernos unos Aquarius para reponer fuerzas y seguimos hacia Cadalso de Los Vidrios (Madrid), nuestro destino final de la jornada.

Monte quemado entre Paredes de Escalona y Cenicientos

Llegamos a la Provincia Madrid

Tras una dura jornada al fin llegamos a Cadalso de Los Vidrios, sabíamos que había acogida municipal, pero por supuesto a las cinco de la tarde el Ayuntamiento estaba cerrado. Nos dirigimos al Polideportivo Municipal que estaba en lo alto del pueblo, nos quedaban pocas fuerzas y ya quedamos para el arrastre en la última subida. Junto al Polideportivo estaba la Piscina Municipal, le preguntamos a la chica encargada para alojarnos en el pueblo y lo primero que nos dijo al vernos agotados fue que entráramos a bañarnos en la piscina, que guardaramos las bicis y que ya ella se preocuparía de encontrar al encargado del Polideportivo para que nos buscara sitio para dormir. Cumplimos sus ordenes y nos pegamos un buen baño reparador en la piscina, además también nos mojamos por dentro con unas buenas birras en el chiringuito.
Desde aquí agradecer al Ayuntamiento de Cadalso de Los Vidrios (Madrid) y sobre todo los trabajadores de la piscina y el polideportivo municipal, de los que por desgracia no recordamos los nombres, su afectuosa acogida. Da gusto encontrar a gente tan servicial y tan amable.
El encargado del Polideportivo nos alojó en el tatami y nos dió las llaves del Polideportivo para nuestra total disposición, usar los baños, las duchas, etc. Más tarde se acercó la Policía Local a tomarnos la filiación.
Un pequeño contratiempo sucedió aquel día, la cámara que a tantos viajes nos ha acompañado se me cayó en el suelo del tatami, con tan mala suerte de que fue a caer en el borde, en la parte dura, dejándo de funcionar la pantalla, aunque seguía haciendo fotos. 


Ultimas fotos antes de que se nos rompiera la pantalla de la cámara

Dulces sueños en nuestros espaciosos aposentos

2 comentarios:

  1. HOLA... soy Cadalseño, y me alegro mucho de que os trataran tan bien, todos los que hacen el camino de Santiago, sean bienvenidos a Cadalso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Nunca habíamos oído hablar sobre Cadalso de los Vidrios, pero a partir de ahora lo recordaremos siempre. La verdad que fue unos de los lugares donde mejor nos acogieron en todo el Camino, junto al albergue de Santa Marta de Tera en la provincia de Zamora.
    Muchas gracias a todos los cadalseños. Espero que su ayuntamiento mantenga por mucho tiempo su acogida.

    ResponderEliminar

Por favor, identificate al escribir un comentario. Despues de escribir el comentario pincha en Nombre/URL y pon tu nombre (el URL lo puedes dejar en blanco)