lunes, 9 de septiembre de 2013

DIA 9.- AVILA - MEDINA DEL CAMPO. 110 Kms.

Llegamos al ecuador de nuestro viaje, ahora ya comienza la cuenta atrás, nos quedan otros ocho días para llegar a Santiago y nuestra moral está alta después de haber atravesado media España en bicicleta.
Desayunamos en casa de Dani y Lorena, y pedaleamos con alegría hacía nuestro nuevo destino. La mañana era fresquita (7ºC en pleno agosto), pero después del calor pasado en días anteriores, para nosotros esta temperatura era un bendición. Tan altos de moral salimos de Ávila, que nos vinimos arriba y nos equivocamos de camino, apareciendo en el pueblo de La Colilla, muy desviados de nuestra ruta y tuvimos que regresar de nuevo a las inmediaciones de Ávila, llevábamos 12 kms extra y no habíamos avanzado nada. Por si esto fuera poco, nada más coger la carretera buena, hacia Narrillos de San Leonardo, mi bici pinchó y no solo eso, al desmontar la rueda los piñones se desparramaron por el suelo teniendo que montarlos como un rompecabezas, sin tener ni idea de como se hacía. Se nos hicieron las 10:00 de la mañana entre el error en la ruta, la reparación del pinchazo y el casette de piñones.

Temperatura ideal después de los días de calor extremo en La Mancha.

A las 10:00 de la mañana aún estábamos en Ávila, a causa de nuestro error en la ruta y las averías.

Tras pasar por Narrillos de San Leonardo tomamos un camino precioso y muy bien indicado con las flechas amarillas.


Hubo un momento de tensión cuando llegamos a esta zona de ganado, no sabíamos si había algún toro bravo.
 

Salimos ilesos

El camino se convirtió en senda

La zona de Castilla y León es la que hemos encontrado mejor indicada, mucho mejor que en Galicia.

A veces había que empujar la bici


Unos Donuts en Cardeñosa

Después de Cardeñosa comenzamos a pasar por caminos muy complicados para la bici, así que optamos por tomar la carretera hacía Gotarredura, pueblo natal de Santa Teresa de Jesus. Estás carreteras comarcales casi no tienen tráfico y mereció la pena evitar caminos por los que muchas veces teníamos que empujar la bici.

No dejamos la carretera hasta Arevalo. Pasamos kilómetros y kilómetros de pinadas

Parada para comer en Arévalo

Castillo de Arévalo. Precioso el almacen de butano que le han colocado al lado.

Nos perdimos a la salida de Arévalo pero encontramos este camino alternativo que durante varios kilómetros iba paralelo a la autovía A-6

Tomamos esta carretera entre Ataquines, Ramiro y La Zarza. Un vecino nos dijo que pasaba un coche cada dos horas, y no le faltaba razón.

Descansando y repostando agua en La Zarza


A pesar de los contratiempos del comienzo de la jornada, al final llegamos a Medina del Campo (Valladolid) con 110 kms en nuestras piernas y eufóricos al encontrarnos realmente bien de forma.
En Medina del Campo nos dirigimos al Seminario San Juan de la Cruz. Carmelitas Descalzos, el cual tiene acogida para peregrinos. Fue bastante decepcionante en comparación con otras acogidas que habíamos tenido hasta entonces en el camino, todo el afán del cura era vernos para que le dieramos el donativo, se le notaba ansioso por cobrar e irse rápido. Además el donativo no era una cantidad voluntaría, sino 10 euros por persona si o si. Hay varios curas en este seminario y no queremos que si alguien lee esto haya confusión. No recordamos el nombre pero nos dijo que había estado de misionero en El Congo y en Irak, donde perdió un ojo a causa del estrés.
Nos duchamos y salimos a tapear por el centro, la verdad que se tapea muy bien y a muy buen precio.

Castillo de la Mota (Medina del Campo)

La magnífica Plaza Mayor de Medina del Campo. Ya la quisiéramos para Murcia.




3 comentarios:

  1. Si es que hay que explicártelo todo. Cuando para daros alojamiento te dijo que había que pagar la voluntad, no se refería a TU voluntad, se refería a SU voluntad, y su voluntad eran diez euros por cabeza.

    ¿Queda claro?

    ResponderEliminar

Por favor, identificate al escribir un comentario. Despues de escribir el comentario pincha en Nombre/URL y pon tu nombre (el URL lo puedes dejar en blanco)